Como comentamos en post anteriores en este blog nos vamos a centrar en el Sistema Operativo Windows. En especial en la última de sus versiones, Windows 10.
Windows 10
Es el último sistema operativo de Microsoft, que está en vigor en la actualidad.
Windows 10 está diseñado para que su interfaz se adapte al tipo de dispositivo en el que se está utilizando y los métodos de entrada que utilizamos. Posee dos tipos de interfaz diferentes: modo tableta optimizado para utilizarlo con pantallas táctiles, y otro para que se pueda utilizar el ratón y el teclado. La nueva interfaz que se llama, Continuum, nos ofrece una característica innovadora que permite cambiar de forma automática si el usuario elige la posibilidad de cambiar entre los dos modos, por ejemplo, cuando se desconecta el teclado de una Tablet o un ordenador portátil convertible se cambia a su configuración de Tablet, y viceversa.
El menú Inicio ha sido rediseñado, con un listado de aplicaciones y otras opciones en el lado izquierdo y los live tiles o azulejos en el lado derecho. Se puede cambiar su tamaño y expandirse en pantalla completa como se hacía en Windows 8, para facilitar el uso en los dispositivos táctiles.

Menú Inicio
Otra novedad que nos ofrece es la Vista de tareas la cual nos permite gestionar los nuevos escritorios virtuales. Al hacer clic en este botón desde la Barra de Tareas o deslizando desde el lado izquierdo de la pantalla, se muestran todas las ventanas abiertas y permite a los usuarios cambiar de una a otra o cambiar entre varios espacios de trabajo.

Icono Vista de Tareas Visión de la Vista de Tareas
Las aplicaciones de Microsoft Store antes sólo podían utilizarse en pantalla completa, ahora también se pueden usarse como ventanas de escritorio.

Los iconos del sistema también se han renovado visualmente con un diseño más limpio e influente hacia Windows Aero. Están más presentes las transparencias.
Aparece un nuevo elemento, el Centro de actividades, nos muestra notificaciones y su configuración respectiva. Podemos acceder haciendo clic en un icono en la bandeja del sistema o arrastrando desde la derecha de la pantalla. Las notificaciones se pueden sincronizar entre varios dispositivos.
La aplicación Configuración de PC también ha sufrido cambio. Ahora incluye más opciones que antes eran exclusivas del Panel de control.
Hasta aquí la pequeña introducción a Windows10. En siguientes post desarrollaremos como utilizar diferentes programas y aprenderemos a usar las Redes Sociales.
